fbpx

Si hay una fecha más que señalada para todos los sevillanos es Semana Santa.

Sevilla en Semana Santa

Son muchos quienes eligen esta ciudad como destino para unos días tan destacados. Para todos aquellos que aún no la han experimentado, quizá no puedan llegar a comprender cuánto encanto alberga pasar alguna de las jornadas llenas de pasión en la propia ciudad hispalense.

Por ello, queremos recalcar 10 razones por las que Sevilla es el destino ideal en Semana Santa, tanto para aquellos que disfrutan viendo los pasos, como para las personas que desean conocer una tradición cultural que cada año atrae a más visitantes.

La tradición del Domingo de Ramos.

Este es el día inicial que da comienzo a una semana cargada de sentimientos.

Los sevillanos aprovechan la ocasión para coger sus mejores galas y así poder lucir sus modelos. La temperatura de Sevilla hace posible que en la mayoría de años no sea necesaria la ropa de abrigo, por lo que aprovecha la ocasión y disfruta de este día tan especial.

Iglesias ambientadas.

Dada la fecha en la que visitas la ciudad, las iglesias se encuentran más que abarrotadas por todos aquellos que quieren ver cómo los pasos son montados y adornados antes de salir a las calles.

Aprovechar algunos días como el Domingo de Ramos para hacer un buen recorrido por iglesias y así poder ver las hermandades más destacadas será un plan de categoría.

Siempre informado.

Hay quien piensa que poder disfrutar de las hermandades durante la Semana Santa es muy difícil si no dispones de los conocimientos suficientes sobre Sevilla.

Sin embargo, esto no es necesario.

Distintas guías y aplicaciones online te informan sobre dónde se encuentra cada paso en todo momento, así como también de las horas de entrada y salida o el propio recorrido.

Los libritos de “El llamador” o “El gota a gota” son algunas de las posibilidades que tienes para conocer toda la información de cada una de las hermandades y los lugares por donde procesionarán.

Pueden adquirirse en distintos establecimientos.

Sevilla en Semana Santa

El ambiente.

Pese a que pueda parecer en algunas imágenes emitidas en televisión que es una locura, una de las mejores cosas de esta semana son “las bullas”.

Estas aglomeraciones de gente que se producen una vez que ha salido el paso y va a hacer recorrido por algún punto de gran importancia. Se trata de un momento más que único para sentir esa devoción que despierta entre los creyentes.

Es un espectáculo inigualable.

Pese a ello, existen múltiples alternativas para aquellos que no quieran experimentar aglomeraciones. Gracias a ellas será más que posible ver estos pasos en algunos lugares más tranquilos.

Un buen momento para disfrutar de la gastronomía.

Esta semana hace que gastemos energía de más. Será más que necesario reponerla de la mejor manera posible.

Es la ocasión ideal para poder disfrutar de la gastronomía sevillana. En esta época del año son muchos quienes salen a la calle para poder disfrutar de una comida fuera, impregnándose del ambiente que suele haber en Sevilla durante estos días.

Gran variedad de platos y tapas se encuentran a tu disposición en los múltiples bares de la capital. Si bien tendrás que correr un poco para encontrar una silla libre.

La Madrugá.

Es uno de los momentos más destacados de todos los días.

La Macarena, el Gran Poder, la Esperanza de Triana o la Hermandad de Los Gitanos son algunas de las más destacadas de esta noche. Abrígate para poder comenzar tu ruta ideal por estos lugares y sobre todo organízate.

La música.

Para todos aquellos que lo desconozcan, estas hermandades van acompañadas por Bandas de Cornetas y Tambores.

Realizan todo el recorrido acompañando a los pasos mientras tocan. Se trata de un momento único para disfrutar de un verdadero concierto musical en plena calle. Muchas de las marchas procesionales son un género musical en sí que tiene cada vez más enamorados.

El arte.

El hecho de que procesionen tallas de gran valor hace más que evidente que un recorrido se basa en la salida a la calle de una auténtica obra de arte. Son muchos quienes acuden a la Semana Santa de Sevilla para poder admirar las muestras artísticas que salen a sus calles.

Sevilla en Semana Santa

Oportunidad única.

Durante la Semana Santa no es nada raro que algunas empresas dedicadas a los tours y recorridos modifiquen sus temáticas para poder explicar qué ocurre en cada momento. Durante estos días podrás conocer otra cada de la ciudad que durante el resto del año sigue ahí, pero de forma más discreta.

Estampas especiales.

Si en su día a día la capital andaluza cuenta con unas vistas de escándalo, la llegada de esta semana de pasión hace que se creen imágenes que nunca borrarás de tu retina.

Son muchos quienes viajan hasta Sevilla para realizar todo tipo de actividades fotográficas durante la Semana Santa o simplemente por el placer de volver a experimentar momentos únicos.

Desde Sevilla Cinco Estrellas os vamos a recomendar algunas opciones para disfrutar de la Semana Santa sevillana en todo su esplendor:

Ruta de la Semana Santa de Sevilla (servicio todo el año, de lunes a sábado):

Ruta de la Semana Santa de Sevilla (todo el año)