fbpx
Parque Nacional de Doñana y El Rocío desde Sevilla

Parque Nacional de Doñana y El Rocío desde Sevilla

¿Te gustaría visitar el espacio natural más importante de Europa?

Ven con nosotros de Excursión al Parque Nacional de Doñana.

Partiremos en 4×4 de Sevilla dirección Coria del Río, a orillas del Guadalquivir, donde descubriremos por qué el río es tan importante en la configuración del parque.

Iremos hasta la mayor colonia de cigüeña blanca de Europa, que está situada en la zona norte de las marismas; lugar donde vamos a avistar con total seguridad un gran número de especies de aves. Pasaremos por el arrozal más importante de España y por la famosa Isla Mínima.

Doñana es el lugar de paso, de cría y de invernada de más de 200.000 aves, convirtiéndose en el humedal más importante de toda Europa.

El Rocío

Continuaremos por la zona norte del Parque, para llegar más tarde a la aldea del Rocío, donde veremos la ermita a la que cada año asisten miles de peregrinos que vienen movidos por la fe, a visitar a la Virgen luego pasaremos por el observatorio de la SEO-Birdlife (Sociedad Española de Ornitologia).

Seguiremos adentrándonos en los senderos y palacios del Parque Nacional de Doñana, situados junto al arroyo de La Rocina.

Tras almorzar, iremos a la playa, donde descubriremos el sistema de dunas más grande de España.

De regreso al atardecer, aprovecharemos para recorrer en 4×4 una zona boscosa del Parque Nacional, donde posiblemente veremos alguno de los grandes mamíferos que habitan en el Espacio Natural de Doñana; e incluso si somos afortunados podremos encontrarnos cara a cara con el Lince Ibérico, el felino más amenazado del planeta.

¡Disfruta de un día de excursión a este Parque tan especial!

Parque Nacional de Doñana y El Rocío desde Sevilla

Leave a Reply