fbpx

Una buena manera de disfrutar de la naturaleza y del encanto de pueblos singulares, es esta ruta de los Pueblos Blancos y Ronda.

Un recorrido en el que vamos a atravesar la antigua frontera andalusí de los reinos de Castilla y Granada. Toda una aventura por bellos paisajes, y de lugares llenos de historia y de tradición.

Empezaremos atravesando la campiña sevillana, visitando el castillo medieval de las Aguzaderas en el municipio de El Coronil. Siguiendo la ruta por las montañas, llegaremos a Zahara de la Sierra, un precioso pueblo blanco de origen nazarí, bajo su castillo.

Allí se visitará la almazara de aceite El Vínculo y disfrutar de una degustación de este delicioso manjar.

Después nos adentremos en la Sierra de Grazalema, para conocer su pinsapar, la Garganta Verde y además podremos observar a los buitres volando junto a unas encantadoras vistas de la serranía de Ronda. También visitaremos el bonito pueblo de Grazalema, el más lluvioso de España.

Ronda

Para completar nuestra excursión, visitaremos el emblemático pueblo de Ronda, cargado de monumentos y de historia.

Nuestro guía nos acompañará por la Alameda, por el paseo de los toreros y nos llevará hasta el pintoresco tajo; donde se ve una espectacular vista del conocidísimo puente nuevo.

Una Excursión sin duda más que apetecible, ¿te apuntas?

Ruta de los Pueblos Blancos y Ronda desde Sevilla