fbpx
San Valentín en Sevilla

San Valentín en Sevilla

Llegando febrero, es por todos sabido que se acerca uno de los días más destacados del año.

La celebración de San Valentín es una ocasión especial para que los enamorados puedan expresar su amor con Sevilla como escenario.

El color especial de la capital hispalense y sus múltiples posibilidades harán de esta ocasión algo único. Por ello queremos ofreceros algunas ideas para que podáis exprimir al máximo este día especial con aquella persona que elijáis.

¿Algo para picar?

Empezar el día llevando a cabo los conocidos “brunch” es algo realmente increíble. Este híbrido entre desayuno y almuerzo ha enamorado ya a muchos. Unir lo mejor de ambas comidas en una será siempre motivo de más para comenzar el día amando y disfrutando gastronómicamente.

Sevilla cuenta con gran cantidad de cafeterías y restaurantes que te ofrecen este servicio con productos de primera calidad.

Parque de María Luisa

En cambio, si buscas una alternativa al sol, lo mejor será dar un maravilloso paseo por el Parque de María Luisa. Este lugar tan icónico de la ciudad dispone de gran cantidad de atractivos para aquellos que deciden pasear por él.

San Valentin en Sevilla. Plaza de España Sevilla
Plaza de España

Uno de los rincones a destacar en un día como el 14 de febrero es la Glorieta de Bécquer.

En ella se encuentra representadas el amor herido y el amor que hiere. Así como también tres mujeres que simbolizan los tres estados del amor: el ilusionado, el poseído y el perdido.

Todo un lujo para aquellos amantes de la literatura y sobre todo para quienes deseen conocer un poco más de la historia de este escritor.

Plaza de España

Pero si realmente quieres sorprender a tu pareja, debes de llevarla a Plaza España. Este lugar cuenta con un gran encanto.

En él están representadas todas las provincias del país. Dándole un plus de romanticismo el hecho de que cuenta con canales que rodean la plaza donde es posible alquilar una barca para poder disfrutar del recorrido. Anímate a remar junto con esa persona.

San Valentin en Sevilla. Plaza de España
Plaza de España

Pero el color especial de Sevilla también lo podrás ver al caer la noche.

Los recorridos nocturnos son realmente bellos en esta ciudad.

El hecho de contar con un buen clima hace que la temperatura sea ideal para dar un paseo bajo la luz de las estrellas.

Existen varias posibilidades: desde contratar una ruta nocturna por la ciudad, un free tour para conocer algunos de sus rincones más fascinantes o realizar un recorrido por el propio Parque María Luisa una vez que se haya ido el sol.

Siempre habrá una alternativa tanto diurna como nocturna de categoría: un paseo por el Guadalquivir.

Tanto si lo haces a pie para poder observar por la ribera del río las mejores vistas o decides hacerlo a bordo de un barco, este recorrido no te será para nada indiferente. Sevilla cuenta con un encanto único, siendo esta zona una de las más conocidas y fotografiadas por todos aquellos que las visitan.

Museos

Pero si prefieres darle a este día un toque artístico, os animamos a visitar algunos de los museos de la Ciudad.

Dentro del Parque de María Luisa, encontramos el Museo de Artes y Costumbres Populares, así como también el Museo Arqueológico Provincial. Ambos son gratis para los residentes en la Unión Europea.

En la Torre del Oro, más allá de poder disfrutar de una perspectiva única desde ella, también podréis conocer algo más de la navegación de la época gracias al Museo Marítimo.

Torre del Oro Sevilla
Torre del Oro

Por otro lado, el Museo de Bellas Artes ofrece obras de Zurbarán, Murillo, Valdés Leal y otros muchos pintores de gran importancia.

Para aquellos cuyas inquietudes artísticas sean algo más actuales, el Museo Andaluz de Arte Contemporáneo ofrece piezas de Mark Lewis, Álex MacLean o Henri Michaux, entre otros.

Si tu pareja es un enamorado o enamorada del arte, esta puede ser una buena opción.

También existe la posibilidad de optar por otros planes como puede ser disfrutar de una buena copa en alguna de las terrazas que existen en el centro de la ciudad.

En estos casos podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de Sevilla realmente increíbles.

Las magníficas temperaturas y el lugar harán que te enamores aún más si cabe este 14 de febrero.

Aprovecha Sevilla para declarar tu amor.

Leave a Reply